martes, 22 de mayo de 2012

Jornadas de Difusión Asesores TIC para PYMES 2012

La Asociación de Asesores Tic de Proximidad, en colaboración con la Cámara de Comercio de Huesca, Cámara de Comercio de Teruel y UPTA (Unión de Trabajadores Autónomos de Aragón)organiza unas Jornadas sobre comercio electrónico dirigidas a comercios tradicionales y autónomos que se estén planteando  reciclarse y vender en Internet.

El Comercio tradicional está inmerso en un cambio del que nadie en el sector puede sentirse ajeno. Por un lado son los comerciantes o autónomos los que buscan en la tecnología una alternativa de venta para sus negocios y por otro son los clientes los que comienzan su compra en Internet antes de pasar por su tienda o preguntar por sus servicios. Buscan información, comparan precios y trasladan el tradicional boca a boca desde las calles a las redes sociales.
Surge por tanto la necesidad, casi obligación de que nuestro negocio tenga presencia en Internet.
Para trasladar nuestra imagen, productos y servicios a Internet es necesario, como siempre, dar pequeños pasos y evaluar los resultados, pero esta vez en un nuevo medio que no suele ser bien conocido.
En las jornadas se verán cuales son las claves para montar una sucursal en Internet y se responderá, entre otras, a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué información hay sobre mi negocio en Internet?, ¿Alguien ha opinado sobre mis servicios?, ¿qué han contado sobre mi negocio?, ¿Cuánta gente lo ha leido?
  • ¿Porqué ahora están tan informados mis clientes sobre los productos y el precio? ¿porqué no me preguntan tanto como antes?
  • ¿Cómo puedo llamar la atención y destacar sobre los demás?
  • ¿Cómo puedo captar clientes de otras ciudades?
  • ¿Qué nuevas obligaciones surgen al vender por Internet?
  • Si vendo en Internet ¿Qué nuevos derechos tiene el cliente?
  • ¿Cómo generar una buena imagen y que el cliente hable bien de mi en Internet?


Los temas y ponentes propuestos para las jornadas ¿Estás preparado para el "nuevo" comercio?:

Presentación de la Jornada y de la Asociación de Asesores Tic de Proximidad de Aragón por su Presidente Oscar Carriedo (Bienvenida y breve descripción de la Asociación y su trabajo)

Comercio en Internet:  nuevos derechos y deberes de consumidores y comerciantes por Sergio Larraga, Director General de Consumo del Gobierno de Aragón. @larragaSergio (Repasará cuales son las nuevas normas que rigen el intercambio de productos y servicios a través de Internet y cuales son los casos de conflictos más habituales.

Redes sociales para la promoción y la búsqueda de productos y servicios por Cristina Prieto de APTIC. @alertanet (Explicará como usar las redes sociales para ayudarnos a vender y comprar con sus ventajas y peligros como comerciantes y autónomos.

El desafío de sacar a mi empresa de la Zona de Confort por Joaquín Oliva de APTIC, experto en coaching. Los retos, dificultades y miedos lógicos que todo cambio provoca y como podemos hacerles frente con garantía gracias a las habilidades del Coaching.

Novedades legales: Ley de Protección de datos y otras necesidades administrativas por Oscar Carriedo, Presidente de APTIC.


Las jornadas se realizarán en:
Alcañiz (Teruel) el día 28 de Mayo a las 11:00 h. en la Cámara de Comercio, Avenida de Aragón nº 85 Zaragoza el diá 29 de Mayo a las 10:30 h. en el edificio Zaragoza Activa (antigua azucarera) Calle Más de las Matas, 20
Huesca el día 30 de Mayo a las 16:00 h. en la Cámara de Comercio, Calle Santo Ángel de la Guarda, 7
Tendrán tres horas de duración aproximadamente y después se ofrecerá a los asistentes un vino aragonés.


Si desea participar en alguna de las tres sesiones puede inscribirse en el formulario

¡¡¡Además contaremos con alguna agradable sorpresa!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario