jueves, 17 de noviembre de 2011

Actuaciones de promoción y apoyo para autónomos y micropymes del sector minorista de alimentación y bebidas de Aragón


Red.es, dentro del Plan Avanza2 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y en colaboración con el Gobierno de Aragón, pone en marcha un proyecto de promoción y apoyo a autónomos y micropymes que tiene como finalidad impulsar la adopción generalizada de soluciones TIC que les ayuden a mejorar sus negocios.
El programa se centra en soluciones TIC tecnológicamente maduras, fáciles de implementar y que cuentan con un recorrido significativo en cuanto a su penetración en el mercado.
El proyecto contempla la impartición de talleres prácticos, tanto online como presenciales, sobre las siguientes temáticas:
  • Funcionalidades del Terminal de Punto de Venta (TPV): conocer los TPV´s y sus funciones y saber manejarlos para valorar las facilidades que ofrece esta tecnología.
  • Los servicios de la Administración electrónica o eAdministración: descubrir los servicios de la eAdministración y realizar diferentes trámites a través del portal 060 de manera mucho más ágil.
  • La importancia de la presencia en Internet: saber qué ofrece Internet a nivel comercial, poder crear un espacio propio en la red y comprender la importancia de que sus negocios estén presentes en Internet hoy en día.
Estas actuaciones van dirigidas, por un lado, a los dinamizadores que ayudarán a difundir esta iniciativa entre los ciudadanos y, por otro, a los profesionales de este sector minorista. Dicha formación es gratuita y a cada asistente se le entregará un diploma acreditativo.
Los municipios a los que nos vamos a dirigir son los siguientes; la fecha que aparece al lado de cada municipio es la del primer taller presencial, aún así a día de hoy son aproximadas porque en función de los alumnos inscritos podrán variar:
Monzón -1 dic, Alcañiz -17 nov, Jaca -23 nov, Alcorisa -24 nov, Puente la Reina 24 de nov, Utebo -23 nov, Sabiñanigo -23 nov, Caspe -1 dic, La Almunia de Doña Godina 1 dic, Barbastro -1 dic, Valderrobres -7 dic, Zuera -5 dic, Binéfar -5 dic, Calanda -15 dic, Épila -13 dic, Fraga -14 dic, Andorra -12 ene, Tarazona -10 ene, Sariñena -12 ene, Utrillas -19 ene, María de Huerva -17 ene, Monreal de Campo -26 ene, Ejea de los Caballeros -24 ene, Cella -2 feb.


Tríptico de los talleres

Para inscripción o más información:
Mail: tic_aragon@educatutor.com
Tel.: 91 483 01 18

No hay comentarios:

Publicar un comentario