jueves, 3 de febrero de 2011

Argumentario


¿Qué es la Asociación de Asesores TIC de Proximidad de Aragón?
La Asociación de Asesores TIC de Proximidad de Aragón es una red de profesionales autónomos desplegados por todo Aragón, presentes en todas las comarcas, independientes y expertos en nuevas tecnologías, conocedores de la realidad de las TIC en el medio rural, apegados al territorio y siempre con una visión innovadora. Su capilaridad, su conocimiento del territorio y su capacidad así como el resto de sus singularidades la hacen única en el sector de las TIC a nivel nacional.

Esta Asociación fue creada por el Gobierno de Aragón e impulsada por el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) como herramienta para implantar satisfactoriamente proyectos TIC por todo el territorio, proyectos que hasta ese momento tenían que ser encargados a grandes consultoras de fuera de Aragón. El impulso realizado por el ITA en la creación de la Asociación y su colaboración en el día a día, la impregna de carácter innovador aportando conocimiento y calidad en cada una de sus acciones.





Trabajos realizados por la Asociación
En estos años la Asociación ha trabajado para empresas, administraciones y entidades a nivel local, regional y nacional. Ejemplos de estos trabajos son: proyectos de formación para el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca participando en la creación del material didáctico, organización de los cursos, coordinación y ejecución de los mismos, proyectos de desarrollo para el tratamiento de información para el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, proyectos de divulgación de las nuevas tecnologías y difusión para Ibercaja y diversos medios de comunicación de prensa, radio y televisión, etc.




Productos y Servicios
Entre el catálogo de servicios de la Asociación se encuentra la formación, desarrollo de aplicaciones, marketing en Internet, consultoría TIC, asistencia técnica de equipos informáticos y otros relacionados con las nuevas tecnologías. Formación por medio de cursos presenciales, cursos on-line, charlas divulgativas, creación de material didáctico y difusión. Desarrollo de aplicaciones de escritorio, web y SaaS en Internet. Marketing, posicionamiento SEO, SEM, community manager y otros servicios de comunicación relacionados con las nuevas tecnologías. Consultoría TIC de gran calidad que abarca desde la asesoría en implantación de redes informáticas hasta la aplicación de software ERP o CRM pasando por otras áreas de conocimiento siempre relacionadas con las TIC como la comunicación, software libre, seguridad, VozIP, etc.




Contacto con la Asociación
La Asociación está compuesta por una red de asesores TIC desplegados por todo Aragón. Cualquier empresa o particular que requiera un servicio TIC de calidad tiene un asesor cerca. Además la Asociación dispone de un número de teléfono general, una página web con información y un correo electrónico para realizar cualquier tipo de consulta:







Alejandro Ibáñez Muñoz
Coordinador de Difusión de la Asociación de Asesores TIC de Proximidad de Aragón